¿Qué tan efectivo es el trasplante de pelo?

 

¿Qué tan efectivo es el trasplante de pelo?

¿Qué tan efectivo es el trasplante de pelo? La alopecia androgénica es un problema que afecta a millones de personas. Pero tiene solución, especialmente si puedes obtener un trasplante capilar y resultados satisfactorios del mismo.

Varias personas han experimentado con éxito el trasplante, con más o menos la cantidad de cabello que tenían cuando eran más jóvenes.

Algunas personas han tenido mucho éxito con el procedimiento, mientras que otras han obtenido más modestos resultados. El éxito depende no sólo de la persona, sino también de la cantidad de pelo que tenían cuando eran más jóvenes. El jurado no suele ser tan exigente como las evaluaciones para los trasplantes capilares, pero selecciona a los candidatos más aptos para el procedimiento.

No obstante, hay ciertas cosas que te ayudarán a decidir si un injerto capilar es para ti.

Trasplante de pelo: los pros y los contras.

No obstante, hay ciertas cosas que te ayudarán a decidir si un injerto capilar es para ti. Póngase en contacto con su dermatólogo para discutir las diferentes opciones de tratamiento. Esta consulta te permitirá obtener más información sobre la manera en que se realiza el procedimiento y lo que necesita hacer para mantenerlo sano. Si no está seguro, consulte con un médico para que evalúe si usted es un candidato adecuado para este tipo de tratamientos o si hay otro tipo de terapia o medicina alternativa mejor adaptada a su caso personal particular.

Las personas con una alopecia androgénica de grado 4

Las personas con una alopecia androgénica de grado 4 (por ejemplo, calvicie completa en la corona) no tienen suficiente cabello en la parte posterior y los lados de su cabeza para realizar un trasplante capilar.

Los resultados del cabello trasplantado no son permanentes. El pelo trasplantado tiende a caerse al cabo de seis o siete meses, y necesitará otro procedimiento para que le crezca pelo nuevo.

Debe hablar de ello con su médico para poder tomar una decisión informada sobre si es o no adecuado para usted.

El injerto capilar es permanente.

Es permanente. Aunque el proceso crea una línea de cabello de aspecto natural, no hay forma de revertirlo una vez hecho. No es una solución temporal, ni un parche de lo que se tiene con otros métodos como pelucas o postizos.

Sin embargo, no funciona para todo el mundo: las personas con zonas muy adelgazadas pueden no ser candidatas al procedimiento porque pueden no tener suficiente cabello donante; además, las personas con enfermedades autoinmunes que afectan a su sistema inmunológico no deberían considerar este procedimiento, ya que podría causar un riesgo de infección.

Un trasplante capilar puede mejorar tu aspecto, pero probablemente no te hará ver ni sentirte 15 años más joven.

Tanto si busca un nuevo aspecto como si sólo quiere cubrir sus entradas, un injerto capilar puede parecer una solución fácil. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas importantes antes de lanzarse a este tipo de tratamiento.

En primer lugar, hay que entender que los trasplantes no detienen la caída del cabello y no son una cura para la calvicie, sino que son sólo un paso en el camino hacia el crecimiento. En segundo lugar, sea realista sobre lo que puede esperar de su nuevo "peinado". Un trasplante exitoso no le hará parecer 15 años más joven de la noche a la mañana (¡lo siento!). Por último, recuerde que la mayoría de las veces estos procedimientos no están cubiertos por el seguro porque se considera una cirugía electiva (a menos que haya razones médicas detrás de su necesidad).

En lo que respecta al reclutamiento de participantes para estudios clínicos, se seleccionan personas por su potencial para obtener buenos resultados.

En lo que respecta al reclutamiento de participantes para estudios clínicos, se seleccionan personas por su potencial para obtener buenos resultados.

Los volúmenes de cabello son muy variables entre los pacientes y debido a la variabilidad del trasplante de cabello, es más probable que una persona con poco pelo no necesite una cicatriz en el cuero cabelludo que una persona con mucho pelo. Por tanto, no hay garantía de que el procedimiento funcione en todos los casos.

Es posible que necesites más de un tratamiento relacionado con el pelo.

Quizá quieras considerar otras opciones, como los trasplantes de pelo o los tratamientos con láser. Éstos son más caros que los tratamientos tópicos y pueden ser dolorosos, pero tienen un mayor índice de éxito porque actúan en la raíz del pelo en lugar de hacerlo en la superficie.

Si te decides por un trasplante capilar, deberás esperar seis meses antes de plantearte otro tratamiento como éste porque es posible que algunos de los pelos trasplantados se caigan después del trasplante. También debe tener en cuenta que este tipo de tratamiento no estará cubierto por los planes de seguros si no tiene ya calvicie de patrón masculino (MPB).

Los resultados varían y no siempre son perfectos.

Los resultados varían y no siempre son perfectos.

No es una solución permanente ni es siempre la mejor opción. No funciona para todo el mundo y tampoco está garantizado que funcione para ti. Es posible que después del tratamiento se pierda una parte o la totalidad del cabello, pero hay otras opciones disponibles si eso ocurre.

Conclusion

Con el paso del tiempo, te darás cuenta de que los resultados son muy variables. No siempre es posible obtener un aspecto perfecto. Es posible que necesites más tratamientos relacionados con el pelo para conseguir los resultados deseados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Hacer Crecer La Barba Y El Bigote Rápidamente?

Para mejorar la piel del rostro

Cuándo teñirse el cabello